• Background Image

    ¿Qué son y cuál es la función de los objetivos inteligentes en Adwords?

    10 octubre, 2017

10 octubre, 2017

¿Qué son y cuál es la función de los objetivos inteligentes en Adwords?

Los objetivos inteligentes son una nueva función de Google Adwords/Analytics que nos pueden venir muy bien para lograr la máxima difusión de las campañas, mejorando al mismo tiempo la segmentación de las mismas, los objetivos y las conversiones.

El principal objetivo de este recurso es darnos la capacidad de medir aquellas visitas que más interacción tienen en nuestro proyecto web, además de convertirlas en objetivos de manera automatizada.

¿Y ésto para qué sirve? Por ejemplo, nos puede ayudar a comprender mejor las pequeñas conversiones relacionadas con rellenar un formulario, con hacer una compra…

¿A qué se refiere exactamente Google Adwords con “objetivos inteligentes”? 

 

Google las define como las visitas que tienen más probabilidad de convertirse finalmente en una conversión; es decir, aquellas a las que tenemos que apostar para rentabilizar la inversión en dinero y tiempo que hemos hecho en la web.

Estos objetivos se activarán de forma directa en Google Analytics. Será el propio Google quien, en base a una serie de parámetros, identificará cuando un cliente es o no de calidad.

Los objetivos inteligentes nos indicarán el número de visitantes de alta calidad que estamos recibiendo, además de saber cuál es su comportamiento en relación con las ventas o conversiones. Además, también es capaz de mostrar resultados en base a cada fuente de tráfico que reciba la web; por ejemplo, aquellas visitas que hayamos recibido de redes sociales como Facebook o Twitter, así como si se han alcanzado los objetivos inteligentes.

Para lograr optimizar el uso de esta herramienta, será necesario haber entrelazado las cuentas de Google Adwords y de Google Analytics. Aunque si bien es cierto que se puede utilizar de forma indistinta en estas dos plataformas, si las unimos, tendremos unos resultados mucho más avanzados.

La gran ventaja de usar los objetivos inteligentes para Google Adwords es que lograremos minimizar la inversión en publicidad, pero al mismo tiempo conseguir los mejores resultados.

Google se encargará de optimizar el tráfico de forma automática en función de los datos que irá recopilando con el paso del tiempo. Como resultado, tendremos una serie de métricas de rendimiento de las campañas relacionadas con los objetivos inteligentes creados.

Tipos de objetivos inteligentes

Existen varios tipos de objetivos inteligentes, aunque los más útiles son:

– Orientados a usuarios que no hacen seguimiento de conversiones.

– Orientados a personas que hace un seguimiento para un tipo de conversión (como pueden ser ventas).

– Cuentas que tengan varios embudos de venta.

– Orientados a usuarios que no tienen presupuesto para invertir en Adwords.

¿Cómo activar los objetivos inteligentes en Analytics?

 

Existen una serie de requisitos previos para que podamos activar los objetivos inteligentes en nuestra cuenta de Analytics:

– Las cuentas de Analytics y de AdWords han de estar enlazadas.

– Para configurar los objetivos inteligentes, la cuenta de AdWords enlazada debe haber enviado al menos 500 clics a la vista de Analytics seleccionada en los últimos 30 días.

– Si la cuenta vinculada ha enviado menos de 250 clics a la vista seleccionada durante los últimos 30 días, los objetivos inteligentes se desactivarán hasta que el número de clics sea como mínimo de 500.

Si cumplimos estos requisitos podremos empezar a configurar nuestros nuevos objetivos inteligentes.

> Iniciamos sesión en Analytics, entramos en Administración -> Objetivos -> Objetivos inteligentes.

> Hacemos clic en “Nuevo Objetivo”

> Seleccionamos “Objetivo Inteligente” (si está disponible), asignamos un nombre y guardamos.

No es necesario hacer ninguna configuración más, de ahí que se llamen objetivos inteligentes.

Para importar los objetivos a Adwords, iremos a la pestaña Herramientas del menú superior y seleccionaremos Conversiones. En el menú que nos aparece a la izquierda, seleccionamos “Analytics”. Marcamos los objetivos que queramos importar y le damos a continuar.

Si quieres conseguir los mejores resultados con Adwords + Analytics, activa los objetivos inteligentes ya mismo.

0 Comments

Leave A Comment

Deja un comentario